viernes, 29 de junio de 2007

Loosers


Expectativa por la salida del iPhone







Hoy se lanzará en el mercado en EE.UU.; es una conjunción de un celular y el iPod
Viernes 29 de junio de 2007 | Publicado en la Edición impresa Noticias de Información general:
La presentación oficial ya está lista: en los Estados Unidos saldrá a la venta hoy, a las 17 (hora local), el iPhone, el primer teléfono celular de Apple, la compañía detrás del muy exitoso reproductor de audio iPod y las computadoras Mac.

Apple postula al iPhone como la conjunción de tres dispositivos en uno: un teléfono celular, un iPod con video y una tableta para navegar por Internet.

El rasgo más distintivo del equipo es que, a diferencia de la mayoría de los teléfonos celulares convencionales, tiene un solo botón. Para operarlo hay que usar una pantalla sensible al tacto. Al igual que en los cajeros automáticos y las palmtops, el iPhone detecta la presión de un dedo sobre un área de la pantalla y la interpreta como una orden, como sucedería con un botón convencional.

Al deslizar el dedo sobre la superficie de vidrio se puede avanzar en una lista de contactos, los álbumes de música o un e-mail.

La pantalla de 3,5 pulgadas tiene un formato alargado y una resolución de 480 x 320 píxeles. El equipo incluye un conector similar al de los iPod (aunque no todos los accesorios serán compatibles) y una salida estándar de audio para auriculares.

El teléfono incluye una cámara digital de 2 megapíxeles y una antena Wi-Fi, para acceder a Internet en cualquier punto de conexión del tipo hotspot, disponible por lo general en bares, hoteles y cibercafés.

Para visitar páginas web ofrece un navegador que, a diferencia de los que están incluidos en otros teléfonos, puede mostrar sin mayores inconvenientes cualquier página web, siempre que ésta no incluya Java ni Flash.

Dos versiones

El iPhone está disponible en dos versiones, según su capacidad para almacenar música, videos y otros archivos: 4 y 8 gigabytes, con un precio de 499 y 599 dólares, respectivamente, contratando en Estados Unidos un abono por dos años con la compañía AT&T, que tiene un contrato exclusivo. No podrá adquirirse sin abono ni usarse con otro operador.

En 2008 llegará a Europa, aunque todavía no se sabe cuál será la compañía que lo ofrecerá en el mercado. Por cierto, el éxito del iPhone ya está asegurado en los Estados Unidos.

La compañía espera vender 10 millones de teléfonos este año en ese país, donde varios fanáticos están haciendo fila desde el martes último frente a las tiendas de Apple para asegurarse un equipo.

De hecho, la compañía anunció que, para que todos puedan tener su equipo, por el momento no será posible adquirir más de dos iPhone por persona.

Por Ricardo Sametband -La Nación-

No hay comentarios.: